sábado, 17 de marzo de 2012

Tus calles ya no son mias por Rachel Holway


 


Tus calles ya no son mias


Por Rachel Holway


Siempre volveras a aquel lugar 
donde lagrimas derramaste al partir.

Yo volvi alli.
Varios años despues.
Al momento de partir,
en pleno dia de sol, 
mis lagrimas parecian llover.

Caminando los caminos
recorridos de antaño,
de florales y frutales, 
que aquel tiempo 
acobijaron.
 


Me encontre que mi pasado
no estaba en ningun lado.
Solo quedaba en mi memoria.
En mis lagrimas y en el tiempo,
que corrio 
por esos años.

Todo ha cambiado.
No esta mal ese lar,
solo ha cambiado.

Pasa mucho a los viajeros
que vamos dejando hogares
que van en nuestros corazones
y quedan en el pasado.

La casa estaba como esperandome.
Esa cuadra nada habia cambiado.

 




Me senti como si ni un segundo
por un tiempo  nada hubiera pasado.

 


Sin embargo al salir, 
caminar por esas calles,
me di cuenta que el hogar,
no esta solo en sala,
en el estar, o el dormitorio.
 


Sino que es un conjunto
de perfumes y colores.
De sabores , sensaciones.
De brillos de sol y de sombras.

Y alli donde mas nos sentimos
reconfortados y calidos,
no importando donde quede
ese lugar sera nuestro hogar.

 

Muchas veces no tendra 
nada que ver con el 
pasado.
 

Como en un buen matrimonio,
el hogar se va forjando,
se hace a nosotros 
a medida 
que vamos cambiando.

Camine por esas calles
que amo  y amare por siempre
donde derrame tantas lagrimas
al momento de partir y despedir
las orquideas que perfuman
mis mañanas paraguayas,
las cerezas que decoraban
el camino a la avenida.

 




Y senti que ya no nos perteneciamos,
como un amor inmenso
al que no se vuelve a ver


Tanta tecnologia avanzo.
Que el crecimiento abrumo,
en pocos años,
eso que de rustico 
me fascinaba,
desaparecio.

 














Con un nudo en la garganta.
Lagrimas que caian de nostalgia.
Ya no de tristeza.
Sino de melancolia.
Camine por las mismas calles
y senti que ya no eran mias.
Que yo no pertenecia y
que ellas no me pertenecian.
 


Nuestras vibras se alejaron
en la extraña telaraña
de la vida quedaron.


Pero como a todos los corazones
viajeros

 



Estoy segura y lo siento
que habra una buena calle
quizas una nueva vida
que albergue orquideas
y cerezas en el camino
para perfumar mis dias.



 

 

 


Rachel Holway

Un dia de Melancolia por Asuncion, mi querida Asuncion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.